Dumplings

 

con el deseo de preparar unas albondigas con salsa, para afianzar de alguna manera a través del recuerdo las raíces de mi pasado y sustentar la recreación de una nueva receta, antes de ayer separé un poco de la preparación para ver por qué lado iba a saltar la chispa de la derivación de la receta madre.

... y ahi mismo recordé, mientras las estaba preparando, en la idea de adicionarle una masa donde estuviera contenida, como encapsulada la esencia de la receta, los dumping de manzana que preparaba en Uruguay, aquella maravilla de masa a base de mantequilla, muy tierna, que se horneaba semi sumergida en un almíbar con canela nuez moscada, con pedazos de manzana verde.

decidí rescatar la técnica de la elaboración de uno, con el relleno de lo que primitivamente fue para las albondigas, pero adicionándole espinaca, queso Parmesano y sustituyendo el almíbar por la salsa de tomate remanente de la receta original.

mi expectativa estaba centrada en el tiempo de cocción y si la masa reaccionaria de la misma manera que lo hacía con el almíbar... y así sucedió.

a medio tiempo de horneado, pinté con huevo batido y azúcar los dumping para darles brillo.

el sabor y la delicadeza de la masa combinada con la humedad de la que estaba sumergida y embebida por la salsa, hace que el resultado sea muy agradable.

me quedo conforme, pensando de qué manera la puedo seguir perfeccionando.