hoy intentamos prosa... mañana quizás poesia...

 

 

hoy intentamos prosa... mañana quizás poesía…

 

el pretexto fue la recreación de un arroz negro frito.

 

la cuestión pasó, a la hora de elegir la presentación del plato, por definir si se estaba ofreciendo demasiada información visual que culminara atosigando al espectador.

 

y desde este cuestionamiento simple, caemos en los temas de siempre: la búsqueda permanente del equilibrio; de la decantación y del valor relativo de las cosas, que nos hace sentir como que tenemos agarrados los conceptos de manera poco firme, luciendo éstos como si en realidad terminaran manipulando nuestra propia vida.

 

y por seguir con el ejemplo del arroz:

 

quién determina y con qué autoridad, que el tan mentado "minimalismo" supondría ver las cosas con la claridad que el propio despeje aportaría en el “decantamiento".

 

de ahí que, muchas veces, sintamos ese desasosiego desestabilizante que nos produce el cambio, la ambivalencia, -como otros estados de la vida, en esa aparente contradicción- termina siendo lo único concreto que ella nos ofrece para seguir buscando, andando y tratando de adaptarnos, para poder encontrarle un poco de sentido a la misma.

 

es por eso que, apelando hoy a la acumulación de elementos para presentar una situación determinada (y sintiendo que al hacerlo de esta manera somos lo que queremos representar en este preciso momento), mañana quizás busquemos -en el descarte de todo aquello que aparece como superfluo o redundante- la manera de expresar lo mismo, pero desde otra perspectiva: como la prosa y la poesía.

11.01.18

 

-----------------------

today we try prose ... tomorrow maybe poetry
the pretext was the recreation of fried black rice.
the dilemma was, at the time of choosing the presentation of the dish, to define if it was offering too much visual information that would culminate saturating the receiver.
and from this simple questioning, we arrive at the usual topics: the permanent search for balance; of the decantation and the relative value of things, which makes us feel like we have grasped the concepts in a non-signature way, looking like they actually end up manipulating our own lives.
and to continue with the example of rice:
who determines and with what authority, that the so-called minimalism would suppose to see things with the clarity that the clearing would contribute in the decanting.
Hence, many times, we feel the uneasiness that destabilizes us, that produces change, ambivalence - like other states of life, in that apparent contradiction - ends up being the only concrete thing that life offers us to continue searching, walking and trying to adapt, to be able to find some sense in it.
that is why, appealing today to the accumulation of elements to present a certain situation (and feeling that by doing it this way we are what we want to represent at this precise moment), tomorrow we may seek -in the discarding of everything that appears as superfluous or redundant - the way of expressing the same, but from another perspective: like prose and poetry.