De(con)s-trucción

las fronteras internas que tengo con respecto a las disciplinas que pretendo manejar como mecanismos de respuestas a las interrogantes que se me plantean, son cada vez más difusas.

hoy hablaba con una amiga acerca de si el lenguaje que uno maneja se debe de adaptar al espacio o a la atmósfera donde se va a desarrollar o es a la inversa y llegamos a la conclusión que debe de ser lo primero, porque al final va a resultar más fresco, más auténtico.

y cuando nos encontrábamos en ese análisis, conexiones internas me estaban afirmando en esa conclusión, en los ejemplos de la emoción que en su momento me proporcionaron por ejemplo el encuentro de diferentes cajas para crear historias, como el encuentro de unos botones de nácar en una antigua maquina de coser que se encontraba "dormida" en un rincón de una habitación del bed and breakfast donde trabajaba, para no decir los innumerables objetos que me "convocaron" para que los rescatara de su olvidada existencia.

y en el campo gastronómico, con su idiosincracia propia, con su autonomía en el llamado que proviene de los ingredientes exóticos, por no hablar de la recreación de recetas que forman parte de la historia de uno, vuelvo, como en este caso, a rizar el rizo, a revolver en el caldero de mis pensamientos, en la recreación de una tarta de choclo pero no solamente en darle una vuelta de tuerca al relleno, que en la técnica del preparado me llevó a dorar los granos para darle una textura más crocante.

y en el terreno de la construcción de la misma, retomo el ensayo del Lemon Pie, donde combinaba una masa a base de mantequilla con Kataifi, para hornearla invertida, a los efectos de crear una suerte de "cerco" de dos texturas, recurriendo al uso de un cordel para dar la sensación de contención de la estructura.

hasta aquí esta historia…

 

——————————————————-

 

the internal borders I have with regard to the disciplines i intend to handle as mechanisms for answering the questions that are raised to me, are increasingly blurred.

today I was talking to a friend about whether the language one handles should be adapted to the space or atmosphere where it is going to develop or it is the other way around and we come to the conclusion that it should come first, because in the end it will be  more authentic.

and when we were in that analysis, internal connections were affirming me in that conclusion, in the examples of the emotion that at the time provided me for example the meeting of different boxes to create stories, such as the encounter of some buttons of mother-of-pearl in an old sewing machine that was "sleeping" in a corner of a bed and breakfast room where I worked, not to mention the countless objects that "called me" to rescue them from their forgotten existence.

and in the gastronomic field, with its own idiosyncrasy, with its autonomy in the call that comes from the exotic ingredients, not to mention the recreation of recipes that are part of one's story, I return, as in this case, to curl the curl , to stir in the cauldron of my thoughts, in the recreation of a choclo cake but not only in giving a twist to the filling, which in the technique of the preparation led me to brown the grains to give it a more crisp texture.

and in the field of building it, I take up the trial of Lemon Pie, where it combined a butter-based dough with Kataifi, to bake it inverted, in order to create a kind of "cerco" of two textures, resorting to the use of a string to give the sensac containment of the structure.

that’s it.