bizcochos de la risa

una receta de las medialunas Royal, aquellas que venían en los viejos recetarios de la marca tradicional del polvo de hornear, que las conocí por Lita, vecina y amiga de toda una vida.

 

llega el recetario de la mano de Carmen (Maria del Carmen Nogueira), hermana de Lita (amiga y vecina también) quien generosamente lo comparte por pdf a través de internet, primero con la receta, luego llega todo el recetario.

 

con él, el disparador del recuerdo de esas medialunas, siempre presentes y asociadas no sólo a mi niñez, sino también a mi adolescencia. 

 

en el intercambio de recuerdos a través de las vivencias de cada uno (en este caso, las medialunas eran el nexo), Carmen me cuenta que en cierta oportunidad estando con Lita confeccionando las mismas, les vino un ataque de risa tal, que terminaron asociándolas con la situación hilarante, lo que las lleva a rebautizar a partir de ese hecho, como los Bizcochitos de la Risa.

me gustó la anécdota, me emociona el poder compartir a través de una receta la reivindicación y vigencia de los afectos y la oportunidad de revivir en la posesión de ese recetario, la repetición y recreación de lo que forma parte de nuestras raíces y esencias.

en la ansiedad de poder recordar el sabor fantástico de los "Bizcochitos de la Risa", confecciono la receta sin ninguna modificación; las saco, eso sí, de su formato original, colocándolas en una torre que baño con el glaseado y le coloco una cereza como adorno.

gracias Carmen, gracias Lita...

gracias Susana Carlevaro, porque después que subí lo que escribo, me entero que fuiste parte también del aporte.